TE RECOMENDAMOS
El que se decía transatlántico insumergible, El Titanic, naufragó la madrugada del 15 de abril 1912 en las frías aguas del Atlántico norte y con él más de 1500 vidas se perdieron convirtiéndolo en uno de los desastres marítimos más trágicos de la historia.
La historia del Titanic continúa fascinando a quienes la conoce, los actos de desesperación, valor y sacrificio mostrado por los pasajeros y la tripulación, junto con el esplendor de la nave, lo han elevado a un estatus mítico.
Si bien en el lujoso barco viajaba la crema y nata de la sociedad americana y europea también había pasajeros de segunda y tercera clase, por eso la comida que se servía en el trasatlántico era muy variada, dependiendo de la clase en la que se viajaba.
La comida estaba incluida en el precio del boleto, con excepción de las comidas a la carta que servía el restaurant.
En las bodegas del Titanic había comida suficiente para alimentar a 2, 200 personas para lo que sería un viaje de una semana cruzando el Atlántico.
Entre las provisiones se contaba con 75 mil libras de carnes, 11 mil libras de pescado, 40 toneladas de papas, 40 mil huevos, 7 mil lechugas, 10 mil libras de azúcar 250 barriles de harina, 36 mil manzanas, 1500 galones de leche y 15 botellas de cerveza.
Los libros The Last Dinner on the Titanic de Rick Archebolds y RMS Titanic Dinner is Served de Yvonne Hulme proven los detalles de los platillos que se sirvieron en cada uno de los comedores la noche anterior a la fatídica madrugada del naufragio, y te los compartimos a continuación.