TE RECOMENDAMOS
La Junta de Educación del Estado de Florida votó para exigir que las escuelas públicas del estado impartan clases de salud mental a los alumnos de 6° grado y niveles más avanzados.
El proyecto plantea que se den de 6 a 12 horas de clases semanales en esta materia. Sin embargo, no especifica cuándo se iniciarán.
Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, dijo: “Ron y yo hemos viajado por el estado y hemos escuchado a muchas familias que expresan preocupación por las luchas que afectan a los niños”.
“Sabemos que el 50% de los casos de enfermedades mentales comienzan a los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos para brindarles a nuestros niños las herramientas necesarias para superar sus desafíos”.
El comisionado de Educación, Richard Corcoran, agregó que buscan eliminar los tabúes sobre las enfermedades mentales para que los estudiantes alcancen su máximo potencial en la escuela y una vida plena.
Los temas que deberán abordarse en las clases son:
- Reconocimiento de signos y síntomas de enfermedades mentales.
- Proceso para obtener o buscar ayuda.
- Conocimiento de los recursos (aplicación Fortify Florida y la línea directa nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255)-
- Qué hacer o decir a los compañeros que luchan con trastornos de salud mental.
Florida es el tercer estado en adoptar las clases de salud mental escuelas públicas. Antes ya lo hicieron Virginia y Nueva York.
El gobierno estatal también se alió con socios del sector privado para producir y distribuir materiales de recursos de salud mental y prevención de abuso de sustancias en todo el estado.
La Organización Mundial de la Salud anota que del 10% al 20% de los niños y adolescentes experimentan algún tipo de trastorno mental que influyen gravemente en su desarrollo, logros educativos y potencial.
Aunque los trastornos mentales abarcan diferentes problemas, el más común en niños es el aislamiento. Los adolescentes comúnmente enfrentan depresión y problemas derivados del abuso de drogas.