Una preparatoria de Maryland se volvió el blanco de decenas de críticas en redes sociales luego de que se difundiera la fotografía de una bandera nazi colgada en una de las ventanas del edificio.
A través de Facebook, Nicole Hopkins compartió la imagen y cuestionó: “Sólo quiero saber qué tipo de clase del Governor Thomas Johnson High School tiene esto colgado en la ventana”.
Diversos usuarios externaron su inconformidad al creer que se trataba de un apoyo a la ideología que rigió a Alemania durante el dominio de Adolfo Hitler, época en que miles de judíos fueron asesinados.
La fotografía de la preparatoria, ubicada en la ciudad de Frederick, se replicó en otros perfiles de Facebook hasta volverse viral.
Ante la polémica, la Governor Thomas Johnson High School informó a la comunidad de Maryland que comenzó una investigación para explicar la presencia de la bandera nazi en sus instalaciones.
En una primera declaración, la institución comentó que la bandera nazi fue usada para una clase sobre la Segunda Guerra Mundial. Al no retirarla, quedó a la vista de los asistentes a un partido de basquetbol.
La escuela indicó que buscará explicar las razones por las que el símbolo no fue retirado al finalizar la clase, pues están en contra del odio que representa.
Asimismo, prometió que no se repetirá un incidente de este tipo en sus instalaciones y se disculpó con toda la comunidad escolar.