Estados Unidos comenzó la reapertura de las escuelas en algunas regiones, pese a que la pandemia de Covid-19 se mantiene activa y no se ha encontrado alguna vacuna o tratamiento efectivo.
El presidente Donald Trump presionó a los gobiernos estatales y locales para que permitieran el regreso a las clases presenciales, lo que provocó una serie de críticas contra su administración.
Además, los maestros han externado su preocupación por la reanudación de actividades en las escuelas, ya que los contagios de Covid-19 siguen en aumento y más de 188 mil habitantes han muerto por la enfermedad en Estados Unidos.
Nuevo México, West Virginia, Florida, Vermont, Puerto Rico, Rhode Island y Hawái son los estados que mantienen vigente el cierre total de las escuelas, al menos hasta mediados de septiembre. No obstante, las autoridades pueden prolongar la restricción por más tiempo.
Washington D.C. ordenó mantener las clases virtuales durante el primer trimestre el ciclo escolar, desde agosto hasta inicios de noviembre.
En estados como Carolina del Norte, Delaware, Nevada, Nueva York y Virginia admitieron el regreso a clases únicamente en línea o con un modelo híbrido con algunas horas en las aulas.
La reanudación de las actividades en las escuelas depende de los distritos escolares y las autoridades sanitarias locales en los siguientes estados:
En Arkansas deben abrir todas las escuelas bajo la guía que publicó el Departamento de Educación estatal.
Todas las instituciones que decidan reabrir sus instalaciones deben cumplir con todas las medidas sanitarias decretadas para contener la pandemia, como el uso de cubrebocas generalizado y los horarios escalonados.
p