TE RECOMENDAMOS

Tanker, un perro entrenado para labores de rescate durante desastres naturales es hoy uno de los compañeros de Frida, la perrita labrador de la Marina de México que ha salvado más de 50 vidas tras el sismo de hace una semana.

Tanker, también un labrador color miel, trabaja junto con perritos estadounidenses y mexicanos que han sido entrenados por el National Disaster Search Dog Foundation (SDF) para utilizar su olfato y detectar la presencia de sobrevivientes en zonas colapsadas.

Al igual que otros seis canes entrenados en esta organización, con base en Santa Paula, California, Tanker llegó a la Ciudad de México para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate, convirtiendose en todo un guerrero, pues casi sin descanso, después de ayudar tras los huracanes Harvey e Irma, está hoy en la capital mexicana haciendo su mejor esfuerzo.

Tanker trabaja junto con Gary Durian del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. Este labrador fue donado a la fundación y se ha convertido en uno de los brigadistas caninos más destacables de la unidad.

El can nació el 8 de octubre de 2006 y además de su ayuda en la Ciudad de México, Florida y Texas ha participado en las siguientes labores de rescate:

20 de junio de 2014 - Búsqueda de Personas Desaparecidas - Fillmore, CA

4 de agosto de 2014 - Mudslide - Mt. Baldy, CA

16 de marzo de 2015 - Vehicle Crash - Mt. Baldy, CA

26 de abril de 2015 - Terremoto - Katmandú, Nepal

La misión del National Disaster Search Dog Foundation es fortalecer la respuesta a los desastres en Estados Unidos al reclutar perros rescatados y asociarlos con bomberos y otras personas que responden primero para encontrar personas enterradas vivas en los restos de los desastres.

Pero Tanker no es el único perrito que viene de Estados Unidos para colaborar con los mexicanos. Conócelos a todos en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS