Si bien un título universitario ofrece empleos considerablemente remunerados y amplio desarrollo profesional, un diploma de secundaria puede brindar oportunidades similares.
El informe sobre Educación y Fuerza Laboral publicado por el Centro Universitario Georgetown sugiere que hay 13 millones de ‘empleos buenos’ para jóvenes sin preparación universitaria.
Los investigadores hallaron un cambio de empleos basados en logros profesionales a lo largo del tiempo, en 1991 había 15 millones de empleos para nivel secundaria, 12 millones para preparación intermedia y 18 millones para licenciatura.
A partir de 2016 las oportunidades de encontrar un buen trabajo con diploma de secundaria disminuyeron a 13 millones, las habilidades intermedias crecieron a 16 millones y para el grado universitario se duplicó a 36 millones.
Para realizar el estudio, los expertos definieron ‘buenos trabajos’ aquellos que son cubiertos con al menos 35 mil dólares anuales y un promedio de 56 mil para estudiantes con menos de un título universitario y 65 mil dólares para los que logran un título superior.
A pesar de que el futuro es incierto para aquellos que no logran estudiar la universidad, 27 por ciento de los jóvenes entre 25 y 34 años con preparación secundaria obtienen un buen trabajo, mientras que las habilidades medias obtienen un 24 por ciento de los empleos buenos.
Para determinar los empleos mejores pagados con diploma de secundaria o habilidades medias, el portal 24/7 Wall Street analizó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del 2014 con proyección a 2024.
Entre los puestos laborales se encuentran calderos, supervisores de construcción o excavadores y operadores de tranvía, si bien sus requisitos son básicos, las labores a desarrollar son de alto grado de dificultad, los pagos rondan los 60 mil dólares anuales y una práctica previa.
En la galería te dejamos con el resto de los empleos buenos para graduados de secundaria.