En uno de sus videos para desmentir mitos sobre las visas de trabajo, la Embajada de Estados Unidos en México reveló la página donde se pueden ver ofertas de trabajo temporal en la Unión Americana.
La página que enlista las vacantes en Estados Unidos es https://seasonaljobs.dol.gov/. Ahí aparecen vacantes de empresas certificadas ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, por lo que son completamente legales.
La Embajada de Estados Unidos señala en el video que es un mito el creer que no existe un lugar donde se puedan ver las ofertas de trabajo temporal, pues la página https://seasonaljobs.dol.gov/ contiene diversas vacantes y es de ayuda para quienes están en busca de emigrar legalmente con una visa de categoría H2.
Las ofertas de trabajo incluyen el nombre de la empresa que requiere empleados, el puesto que solicitan, el periodo de empleo temporal y el salario por hora.
Algunos de los trabajos solicitados son:
Los trabajos agrícolas (visa H-2A) y no agrícolas (visa H-2B) son temporales y no requieren de estudios ni títulos profesionales.
Los mexicanos tienen la posibilidad de trabajar como jornaleros agrícolas de manera temporal y documentada en Estados Unidos con la visa H-2A.
El número de visas H-2A que se otorgan no está delimitado por año fiscal y puede aumentar o disminuir, según las necesidades.
Los extranjeros contratados pueden emplearse en campos de cultivo o invernaderos con una estadía máxima de 3 años, pero la visa es renovable para trabajar por temporadas. Para solicitar la visa H-2A necesitas tener un empleador en Estados Unidos.
Aquí el paso a paso para solicitarla.
Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.
Este programa se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.
Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.
Toma en cuenta que la visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Evita problemas con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso.