La confirmó que este 2024 abrirá nuevos espacios para adelantar citas de visa americana. Esto beneficiará a aquellos solicitantes que ya tienen citas programadas para 2025 o 2026.

Es decir, quienes ya tenían agendada una tendrán la oportunidad de adelantarla, sin costo extra. De esta manera, las autoridades consulares aseguran que reducirán el tiempo de espera para cientos de miles de solicitantes.

“Si eres seleccionado, recibirás un correo electrónico de con instrucciones detalladas sobre cómo reprogramar tu cita a una fecha anterior”, señala la Embajada en la descripción de un meme que compartió en su cuenta de Instagram.

Así que no caigas y revisa la dirección de correo que te envía el mensaje.

¿Qué hacer si soy seleccionado para adelantar mi cita de visa?

Las personas que reciban el correo electrónico deberán entrar a su cuenta en , la misma donde agendaron sus citas la primera vez. Ahí deberán ir al calendario para ver la disponibilidad de fechas cercanas y seleccionar las nuevas fechas.

La Embajada de Estados Unidos en México sugiere que, si el no muestra disponibilidad, el solicitante vuelva a entrar hasta que pueda adelantarlas, pues se liberarán lugares todo el año.

“Inicie sesión en el sistema de programación de citas. y seleccione cualquier fecha anterior disponible. Si no hay fechas disponibles, vuelva a consultar periódicamente ya que continuaremos agregando nuevas citas. Sólo los solicitantes con cuotas pagadas durante el último año son elegibles para el programa”, señala.

Recuerda que no debes volver a pagar para adelantar tus citas y que debes programar tu, al menos, un día antes de la fecha en que irás a la entrevista.

La Embajada de Estados Unidos estará enviando las invitaciones para adelantar las citas de visa americana durante todo el 2024. Si no te ha llegado, verifica que hayas dado correctamente tu dirección de e-mail. Si tramitaste tu visa con una agencia, pregunta si les llegó el correo.

Y ya que adelanté mi cita, ¿qué sigue?

Asiste al Centro de Atención al Solicitante (CAS)

El CAS es un Centro de Atención al Solicitante de visa. Aquí te tomarán los datos biométricos necesarios (huellas y fotografía) para que las autoridades estadounidenses comprueben tu identidad.

Lleva los siguientes documentos:

Puedes entrar con tu celular apagado o no llevarlo. Los dispositivos USB, encendedores u objetos que puedan usarse como armas están prohibidos. Un oficial te revisará al entrar.

Ve a tu entrevista con el oficial consular

El día de tu entrevista, debes presentarte en la embajada o consulado que te corresponde. Únicamente necesitarás presentar a la confirmación impresa del formulario DS-160 y tu pasaporte mexicano vigente.

Sin embargo, es recomendable que también lleves impresa tu confirmación de cita con instrucciones y el comprobante de recibo de pago.

La. Generalmente dura menos de dos minutos, pero depende de cada caso e historial del solicitante.

Te pedirá tu pasaporte y formulario DS-160. Se basará en este último para hacerte las preguntas, por lo que es MUY IMPORTANTE que tus respuestas coincidan con la información que proporcionaste en el DS-160. Si no es así, puede ser que enfrentes más preguntas para aclarar tus contradicciones.

Con base en la entrevista, el oficial consular decidirá si te aprueba o rechaza la solicitud de visa y dará instrucciones sobre cuándo y dónde recogerla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS