TE RECOMENDAMOS
Estados Unidos tiene una visa dorada que te permite vivir legalmente en el país y sólo hay un requisito que debes cumplir.
Este documento es la visa EB-5 para inversionistas inmigrantes y también te permite solicitar la Green Card para obtener la residencia permanente y la ciudadanía más adelante.
Luego de que se aprueba la visa se tramita la residencia permanente condicional por dos años y después se puede extender para un periodo de 10 años.
Uno de los beneficios de la visa EB-5 es que también se puede extender a beneficiarios como el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años del inversionista.
Este visado se creó en 1990 para estimular la economía del país y fomentar la creación de empleos y las inversiones de parte de extranjeros.
¿Cuál es el único requisito para sacar la ‘visa dorada’?
Para sacar la visa EB-5 los extranjeros sólo deben de cubrir un requisito: invertir en una empresa en la Unión Americana para crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.
El inversionista debe demostrar que “el número de empleados existentes de preservará en no menos del nivel previo a la inversión por un periodo de dos años”.
La inversión mínima requerida a partir de noviembre de 2019 es de entre 900 mil, en una zona rural o con altos niveles de desempleo, y un millón 800 mil dólares, en el resto de Estados Unidos.
Las personas que cumplan con este requisito deben comenzar con el proceso de solicitud al llenar el Formulario I-526 de Petición de Inmigrante por Inversionista Individual o el I-526E, de Inversionista de Centro Regional.
Después se debe presentar el Formulario DS-260 de Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero ante el Departamento de Estado.
El costo de la visa EB-5 para inversionistas es de 205 dólares, de acuerdo con las tarifas definidas por el Departamento de Estado. Además el Formulario I-526 cuesta 3 mil 675 dólares.
Sin embargo, cubrir las tarifas de solicitud no garantiza que la visa sea aprobada y en caso de que se rechace el dinero no se le devuelve al peticionario.