TE RECOMENDAMOS
¿Necesitas renovar o tramitar con urgencia tu pasaporte estadounidense? Con la aplicación RushMyPassport puedes iniciar y concluir el trámite ¡en menos de 24 horas!
Las autoridades del Departamento de Estado, en conjunto con la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos y FedEx, ponen a disposición de ciudadanos y residentes estadounidenses este servicio para acelerar ambos trámites, dependiendo de la fecha de viaje y el motivo.
RushMyPasaport es un servicio de mensajería de pasaportes en línea, diseñado para ahorrar tiempo y agilizar el trámite entre uno y 18 días hábiles sin visitas a las oficinas, en comparación de las seis u ocho semanas que dura el trámite de forma convencional.
Los interesados en agilizar sus trámites deben dirigirse a una de las más de 2 mil ubicaciones de paquetería dentro de Estados Unidos o pueden completar los formularios en línea y elegir el plazo que más les convenga:
Exprés cuando el motivo de viaje es una emergencia de vida o muerte; menos de tres semanas con planes urgentes de viajes internacionales; menos de ocho semanas bajo un servicio acelerado, pero sin motivos y más de ocho semanas bajo un servicio de rutina.
Los costos del trámite en 24 horas oscilan en los $449 dólares. Además, los solicitantes deben cubrir tarifas de envío y la tarifa impuesta por el gobierno de $170, en total, el pasaporte instantáneo llega a costar $700 dólares, casi seis veces más que con el trámite estándar de $110 dólares.
Cómo funciona
Primero se debe seleccionar el tipo de pasaporte en rushmypassaport.com/order, se selecciona la fecha de viaje y la velocidad del trámite.
Posteriormente se debe llenar un formulario con datos personales, nombre completo, fecha de nacimiento y contacto, así como el destino.
Para el pago, se necesita ingresar el tipo de envío que se requiere, la dirección y los datos del pago con tarjeta de crédito o PayPal.
Una vez que he haya hecho la transacción, los asesores de RushMyPassport proporciona los datos necesarios para comenzar el trámite vía correo electrónico, así como la documentación necesaria.
Consulta más información en rushmypassport.com y entrando al sitio web del Departamento de Estado (clic aquí).