Si planeas viajar a Estados Unidos deberás pasar por un proceso de migración en el que un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos te cuestionará sobre tu información personal para darte el permiso de estancia.
A continuación te explicamos el proceso de entrada por avión a Estados Unidos.
Paso 1. Antes de tu vuelo
Antes de partir de tu país de origen, el encargado de la aerolínea se asegurará de que cuentes con una visa válida de Estados Unidos, de lo contrario no podrás subir al avión.
Paso 2. Llena el formulario de Declaración de Aduanas
Durante el vuelo, las azafatas te otorgarán el formulario de Declaración de Aduanas de EU para que lo llenes, preferentemente antes de aterrizar. En éste, te preguntarán con quién viajas, cuánto tiempo y qué llevas en tu equipaje.
Recomendamos: Consejos para afrontar la entrevista de la visa
Visita: El paso a paso para solicitar tu visa estadounidense de turista (B2)
Paso 3. Pasa por el Control Automatizado de Pasaportes
Al llegar a alguno de los principales aeropuertos de EU, habrá varios kioscos de Control Automatizado de Pasaportes (APC) en donde contestarás otros datos. Este procedimiento puede variar dependiendo de cada persona, pero en términos generales es el siguiente:
Paso 4. Comprobante de migración
Después de completar la información en el APC, éste te otorgará un comprobante que deberás, si es el caso, presentar a un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
No te pierdas: Datos para llenar el formato DS-160 y solicitar la visa
Lee: Así cambia el formato de visa DS-160 para incluir tus redes sociales
Paso 5. Entrevista con un oficial fronterizo
El oficial volverá a cuestionarte sobre tu viaje: con quién vas, cuánto tiempo, a qué vas. Revisará tu visa y sellará tu pasaporte con el permiso de estancia. Asegúrate de que la autorización coincida con tu tipo de visa.
Paso 6. Recoge tu equipaje
Pasarás a recoger tu equipaje documentado a la banda que hayan asignado a tu vuelo. Si tienes artículos que declarar, deberás dirigirte a un registro.
Paso 7. Última inspección
Una vez que tengas todas tus pertenencias contigo, dirígete a la salida, donde otro oficial te estará esperando para hacerte un par de preguntas más sobre tu equipaje documentado y verificará que su compañero te haya otorgado el permiso.