Si tu visa está a punto de perder su vigencia debes correr a la Embajada o Consulado para renovarla y no tener problemas para después para volver a solicitarla
La Embajada de Estados Unidos en México aclara que la mayoría de las solicitudes de renovación se pueden realizar sin entrevista.
Lo único que necesitas es solicitar una cita a través del sitio web de la Embajada y acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) con la visa que perdió vigencia, tu pasaporte, la hoja de confirmación DS-160 que se llena en línea y una fotografía a color.
El oficial consular es quien determina si requieres una entrevista o continúa con tu trámite de forma inmediata. Si no hay problemas con la solicitud, tu docuemento llegará en un máximo de 10 días laborales para que puedas viajar a Estados Unidos.
Sólo puedes pedir la renovación de la misma categoría de visa que antes te fue concedida
Las personas que quieran su renovación no deben haber sido arrestado, condenados por un crimen o deportados de Estados Unidos.
Si han tenido problemas con la aduana o la Patrulla Fronteriza o en alguna ocasión les fue negada la entrada a la Unión Americana tampoco podrán pedir su renovación.
Si necesitas renovar la visa de tus hijos menores de seis años es vital que los dos padres sean mexicanos y que uno de ellos tenga una visa vigente o en proceso de renovación..
Tienes hasta 12 meses para poder renovar el documento sin requerir entrevista.
Sin embargo, si tu visa fue negada, cancelada o robada tendrás que pasar por la entrevista de forma obligatoria.
Recuerda que los solicitantes deben tener vigente su pasaporte y con hojas disponibles.
Checa en la galería 10 mitos sobre la visa de turista.
GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU