Durante la entrevista para obtener la ciudadanía en Estados Unidos los aplicantes deben probar al oficial de migración su conocimiento del idioma inglés.
En el material que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) provee a los aplicantes a la naturalización se explica en qué consiste la Prueba de Inglés.
“Hay tres componentes de la Prueba de Inglés: hablar, leer y escribir. De acuerdo a la ley, un aplicante debe demostrar: ‘una comprensión del idioma inglés, incluyendo habilidad para leer, escribir y hablar… palabras simples y frases… de uso ordinario en el idioma inglés”.
Mario Comian, director de la Academia América, organización que lleva más de una década dando clases de ciudadanía a aplicantes en San Antonio (TX), explica que el nivel de inglés requerido es “nivel básico, nivel cuarto o quinto grado”.
“Son oraciones muy sencillas, por ejemplo: Who was the third President of the United States?’ y debe responder con oración completa: The third President of the United States was Thomas Jefferson”, afirma.
Además, agrega que el oficial evalúa el conocimiento de inglés del aplicante desde el primer momento de iniciar la conversación con él.
Durante la entrevista para la ciudadanía, el oficial evaluará la habilidad de hablar inglés del aplicante de acuerdo a las respuestas que la persona responda sobre los datos de la Forma N-400 (el formulario de aplicación a la ciudadanía).
También sobre las respuestas acerca de la prueba de conocimiento cívico de Estados Unidos.
El entrevistador evaluará la parte de lectura pidiéndole que lea correctamente al menos una oración, de tres.
Y para saber la habilidad de escribir en inglés, le pedirá escribir correctamente al menos una oración.
Visita nuestra galería para saber más sobre el inglés requerido para la prueba de ciudadanía.