El 10 de noviembre se celebra 241 años de la creación de la marina estadounidense, The U.S. Marine Corps.
En 1775, en esta fecha un comité del congreso se reunió para emitir la resolución que creo dos batallones de marinos, uno para pelear en tierra otro en el mar.
De acuerdo con Reference, The Navy y The Marines son dos ramas distintas del ejército estadounidense, mientras que los primeros se encargan del control de los mares, el propósito original de The Marines fue la captura y control de las playas, pero luego evolucionó a combates y operaciones en tierra.
The Marines son la segunda rama más pequeña de la milicia estadounidense, con aproximadamente 153 mil marinos en activo.
El Museo Nacional de The Marines Corps es un tributo a esta rama del ejército, que se ubica en un área adyacente a la base Quantico en Virginia, Estados Unidos y en él se puede conocer el pasado, presente y futuro del cuerpo de marinos.
Icónicas imágenes como la foto del levantamiento de la bandera en Iwo Jima, exhibiciones interactivas y una gran variedad de artefactos en exhibiciones permanentes forman parte de este interesante museo.
Las exhibiciones van desde La Guerra de Independencia, Primera y Segunda Guerra Mundial, La Guerra de Corea, Vietnam hasta las actividades que realizan los Marines actualmente.
El museo abre todos los días de 9 a 5 pm y no existe cuota de admisión.