TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos hay 400 Embajadores del Sistema Solar de la NASA que se encargan de difundir en escuelas y bibliotecas públicas los descubrimientos y los avances de esta agencia espacial y dan sus pláticas en inglés.
Sin embargo, ahora, un nuevo integrante de dicho organismo dará sus conferencias en español y eso se debe a que es mexicano, aunque tiene la doble nacionalidad por estar casado con una estadounidense, tener hijos de ese país y trabajar como periodista en Estados Unidos.
Se trata del Guillermo Quiroz, quien nació en Puebla, pero desde hace 20 años llegó a Los Ángeles, donde en poco tiempo logró ejercer su profesión como periodista y ser conocido como el “hombre del tiempo” del Canal 34.
Gracias a su trabajo, Quiroz ha estado en contacto con la NASA desde hace mucho tiempo, porque esta agencia es la que proporciona los datos que permiten establecer los pronósticos del tiempo.
Fue justamente a través de estos funcionarios que el periodista se enteró de la existencia del programa de Embajadores del Sistema Social, decidió postular al mismo y finalmente fue aceptado.
Esta semana, Quiroz ofreció una conferencia en la que habló de diversos aspectos de la exploración espacial y en la que no dejó de mencionar al “Big Bang” y a los dinosaurios, a pesar de que él mismo reconoció ser una persona religiosa.
“Soy un hombre de fe, porque creo que el ser humano la necesita ante la falta de respuesta a preguntas tan importantes como quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, que generan un miedo profundo. Como seres humanos hemos hecho cosas increíbles, y una de las más importantes es que nos vamos a convertir en una especie multiplanetaria al llegar a Marte”, expuso en la conferencia.
“Conocí a mi esposa en el Canal 34; ahora tenemos tres niños, y me doy cuenta de que mis hijos se están interesando ya en cosas que van más allá de lo evidente, por lo que me interesa romper los prejuicios sobre los latinos para demostrar que sí se puede. Yo mismo seguiré preparándome y mejorando hasta que se me acabe el boleto”.