Puede que hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeé mostrar un rostro completamente solidario y favorecedor para sus compatriotas, pero en uno de los momentos cumbre de la historia reciente de su nación, su sentido de la empatía no fue el mejor.
Exactamente hace 16 años, el 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York se vio devastada por uno de los peores atentados terroristas en el mundo. Aquel día, que hoy vuelve a la memoria de muchos, el secuestro de aviones y los consecuentes ataques contra el complejo de edificios del World Trade Center (las Torres Gemelas) provocó la muerte de miles de personas.
De acuerdo con Político, eses mismo día, a hora del ataque, algunos medios buscaron plasmar el sentir de algunos miembros destacados de la sociedad norteamericana y uno de ellos fue el magnate inmobiliario (hoy Presidente), Donald Trump.
La emisión de la televisora local WWOR, fue la encargada de tomar la palabra al hombre de negocios quien -fiel a la postura que hoy conocemos- declaró que si él fuera el mandatario en ese entonces “ahora mismo estaría tomando una línea muy, muy dura” en contra de los responsables.
Trump continuó hablando sobre lo ocurrido; sin embargo, en un instante cambió todo lo que pudo ser un buen discurso a palabras que denotaría su egocentrismo y falta de empatía por el terror que entonces se estaba viviendo.
Mientras centenares de personas yacían bajo los escombros de las Torres Gemelas, Trump ocupó su tiempo al aire para poder confirmar que: “ahora su torre sería la más grande”.
De acuerdo con el sitio de Politico, el entonces magnate se refería a su edificio el “40 Wall Street” en esa ciudad. Al momento del ataque, él se encontraba en la Trump Twoer en la misma ciudad del ataque, aún así el terror que se respiraba cerca pareció no inmutar al magnate.
“40 Wall Street ... en realidad era el segundo edificio más alto del centro de Manhattan, aunque en realidad, antes del World Trade Center era el más alto, pero luego, cuando construyeron el World Trade Center, fue conocido como el segundo más alto. Y ahora es el más alto", dijo entonces sobre su rascacielos.
El día de hoy se cumplen 16 años de aquel mortífero ataque contra las Torres Gemelas y el edificio del Pentágono en Virginia, provocado por miembros de Al Qaeda. En aquella ocasión, el dolor por la muerte de 2973 personas y los miles de heridos fue inminente para casi toda la nación, quizá menos para Donald Trump, para quien hoy éste es su primer 11 de Septiembre como Presidente de Estados Unidos.