TE RECOMENDAMOS
Hay personas que piensan que un genio nace, no se hace con los años. Sin embargo, la genialidad es un elemento ligado a diversos factores que tienen que ver con el aprendizaje durante la niñez. Aún así, como visión general, los grandes creadores parecen estar predestinados a ser lo que son porque no paran de cuestionarse y reflexionar.
Empresarios como Bill Gates, fundador de Microsoft; Steve Jobs, fundador de Apple; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Jeff Bezos, fundador de Amazon; y Travis Kalanick, fundador de Uber tienen ciertos hábitos y comportamientos en común que podrían haberlos llevado a donde llegaron con sus empresas.
Prácticamente se han dedicado a producir dinero. Llevan un estilo de vida en el que se dedican a acumularlo y administrarlo. Son ahorradores e inversionistas compulsivos. Nunca pierden la oportunidad de invertir en un nuevo negocio, que saben que les generará una ganancia aún mayor.
De acuerdo con el libro The millionaire next door, de Thomas J. Stanley y William D. Danko, los genios de los negocios tienen siete características:
Viven bajo sus posibilidades.
Aplican su tiempo, energía y dinero de forma eficaz, buscan generar más ingresos.
Piensan que la independencia financiera es mucho más importante que mostrar un estatus social alto.
Sus padres no les dieron apoyo económico después de que terminaron sus estudios.
Sus hijos adultos, en caso de tenerlos, son económicamente autosuficientes.
Son excelentes en el arte de buscar y encontrar oportunidades de negocio.
Les apasiona lo que hacen.
Además, hay seis características más que encontramos entre estos diferentes emprendedores. Visita nuestra galería para conocerlos.