Educación

El club de libros que desplaza a Oprah

Un nuevo club de libros online diseñado para la audiencia joven le está robando el público al club de libros de la millonaria Oprah Winfrey

04/05/2017 |06:03Alfredo Avalos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Cada mañana a las 6 am, más de 5 millones de suscriptores reciben un email del nuevo club de libros llamado theSkimm.

Lo llaman la versión para Millennials del “Club de libros de Oprah”. Se trata de , una empresa creada por Danielle Weisberg y Carly Zakin en 2012 y que todos los días envía titulares atractivos de noticias para la lectura de jóvenes Millennials.

El lema del Startup es “Haciendo más fácil ser inteligente” y entre sus aspectos más relevantes está la recomendación de un libro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

TheSkimm ha probado ya su influencia en cuanto al número de ventas de los libros que recomienda en viernes, según datos de la empresa, títulos recomendados por ellos se han movido hasta 3 mil lugares en los rankings de ventas de Amazon.

Títulos como “All Our Wrong Todays” de Elan Mastai pasó del lugar 4,110 al 198 en Amazon luego de aparecer en la recomendación de theSkimm y “The Thousandth Floor” consiguió la posición 15 luego de encontrarse en la 4,586.

La empresa gana un porcentaje de los libros que recomienda y también recomiendan vinos que van de acuerdo a las lecturas.

Las editoriales se están dando cuenta, pues las mujeres jóvenes son uno de los grupos que más leen y que seguían las recomendaciones del Oprah Book Club, ahora siguen las de TheSkimm.

Pero si de recomendaciones de libros se trata, qué tal los 8 favoritos de Jim Morrison que te compartimos en esta galería.