En Estados Unidos se acostumbra que al aplicar para un puesto de trabajo o una pasantía, se envíe el Currículum Vitae (Resume) y una carta de presentación (Cover Letter).
Este documento muchas veces es más importante que el historial laboral, puesto que es donde se resumen tus habilidades, se da a notar tu personalidad, tus objetivos profesionales y una explicación concisa pero detallada de tus logros.
Es la primera lectura del reclutador, es la presentación y carta de entrada a una empresa, por lo que se le debe dedicar tiempo de preparación y de redacción para que sea una copia fiel de tus intereses, de tu carrera y de tu persona.
Cada 'Cover Letter' debe ser adaptada a cada puesto de trabajo y cada empleador, debe formar parte de tu estrategia de búsqueda de empleo.
Es la oportunidad para explicar tu situación particular, por ejemplo, que eres un estudiante de intercambio que quiere adquirir experiencia en el mercado estadounidense, o que te estás reintegrando al mercado y estas son las características especiales que buscas en un empleo.
Escribir la carta perfecta no es sencillo, requiere de tiempo, sabiduría y entendimiento del entorno. Requiere una buena investigación de la empresa y utilizar un lenguaje atractivo que atrape y convenza al reclutador.
Vive USA te da estos sencillos tips para escribir una 'Cover Letter'.
También te podría interesar
6 formas de impactar laboralmente al estudiar en EU
Jefes estadounidenses: ¿Cómo es trabajar con ellos?
11 empresas de EU donde todos quieren trabajar