El Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido como MoMA anunció que el estudio de arquitectura mexicano, Escobedo Solíz Studio formado por los egresados de la UNAM, Andrés Solis y Lazbent Escobedo, ganó la más reciente edición de su Programa de Jóvenes Arquitectos.
De acuerdo con Notimex esta competencia tiene como objetivo encontrar una instalación que pueda ser colocada en el patio del MoMA PS1 extensión del museo ubicada en la zona de Lon Island City.
La agencia de noticias añade que la obra presentada por los creativos mexicanos lleva por título “Weaving the Courtyard” (entrelazando el patio) y para ser considerada en el concurso debió considerar temas ambientales como sustentabilidad y reciclaje.
Gizmodo cuenta que la instalación presentada por Solis y Escobedo consistirá básicamente en la colocación de largos lazos que estarán entrelazados por encima del techo del lugar, el cual por cierto tiene una piscina.
Los mexicanos explicaron en el siguiente video que subido a YouTube por el MoMA que su intención es crear una nueva atmósfera:
La obra de los mexicanos podrá ser apreciada a inicios de junio cuenta Archdaily.
Te compartimos las fotos de cómo será el proyecto, que los propios arquitectos han publicado en el website de su estudio.
También te puede interesar:
5 universidades amigables para mexicanos en EU