Halloween es una celebración que varios niños esperan año con año. Se trata de ponerse un disfraz divertido, quizá de algún superhéroe o personaje favorito, salir a la calle, tocar puerta por puerta y recibir montañas de dulces. Suena a paraíso para niños (y adultos)
¿A qué niño no le gustan los dulces? Con colores llamativos, variedad de sabores y formas, de gusanitos, círculos, cuadrados, es casi imposible que se resistan a comerlos. Sin embargo, hay que recordar que todos estos productos están elaborados con alto contenido de azúcares, por lo cual tienen muchas calorías, pero sin ningún valor nutrimental.
No cabe duda que los caramelos, dulces y golosinas son una parte fundamental del Halloween. Pero, debemos cuidar el exceso en su consumo ya que nos podría traer algunos problemas de salud a futuro. De entrada, propicia la aparición de las caries y problemas dentales.
En la noche de brujas es común regresar con kilos de dulces y golosinas, pero es importante tomar control para que los niños no se los terminen de un jalón. En nuestra galería te dejamos un listado de los dulces que deberías evitar dar a los niños en Halloween, si te interesa cuidar su salud.