EduTopia informa que muchas escuelas en los Estados Unidos utilizaron miles de dólares de sus presupuestos para instalar pizarrones digitales interactivos en sus aulas. Los PDI resultaron costosos y requerían de un amplio conocimiento de los mismos para una implementación exitosa. Sin esta formación, los profesores optaron por utilizar estas herramientas costosas como "pizarras glorificadas". El uso efectivo de la PDI es un reflejo de la enseñanza efectiva y no hace de un "mal" maestro un mejor maestro.
El año pasado, la Class Dojo, una plataforma interactiva que proporcionaba retroalimentación inmediata a los estudiantes y que se ha caracterizado por su facilidad de uso y su interfase, fue duramente criticada por la forma en que almacenaba la información confidencial de los estudiantes. Muchas escuelas están examinando algunas de las herramientas como esta, que se utilizan en el aula, debido a la preocupación de los padres sobre qué información de sus hijos está siendo puesta a disposición de las empresas y lo que estas hacen con los datos.
Muchas empresas pretenden despertar el entusiasmo de los usuarios con una aparato tecnológico de moda, sólo para descubrir que no coincide con las necesidades de los maestros en el aula o que resuelve un supuesto problema que nunca existió.
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