La pequeña computadora mide apenas 2 milímetros de diámetro y fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Michigan como parte del programa denominado Internet de la Cosas (Internet of Things) un escenario en el cual a objetos, animales o gente se les provee de identificadores únicos y la habilidad para transmitir datos en una red sin que se requiera de contacto humano.
La computadora ha sido nombrada Michigan Micro Mote o M3 y ya es parte de la exhibición junto a otros logros tecnológicos del Museo de Historia de las Computadoras (Computer History Museum) en Montain View California.
Esta computadora tendrá aplicaciones principalmente en el mundo de la medicina, en dispositivos médicos como implantes, mediante los cuales se pueda controlar la presión ocular en pacientes con glaucoma, por ejemplo.
El Museo de Historia de las Computadoras mantiene exhibiciones tanto en línea como cuando visitas el museo, en la cuales se puede aprender de tópicos relacionados con la evolución y desarrollo de las computadoras en el mundo.
También te puede interesar
Dicaprio regala obra de arte digital a museo de Los Ángeles
Museo intenta salvar el traje del primer astronauta
Más información de Educación