En México todos los adultos mayores de 60 años pueden tramitar de manera gratuita su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), un documento que les permite acceder a descuentos y beneficios en transporte, salud, alimentación, recreación, cultura y más.
A parte de las oficinas del INAPAM, existen módulos de atención para adultos mayores donde se puede tramitar su credencial, algunas están en tiendas de autoservicio.
Al momento, la credencial solo se puede tramitar de manera presencial en los Módulos de Afiliación del INAPAM de tu entidad, y algunos de ellos están en las tiendas del Sistema de Tiendas de los Trabajadores del Estado (SuperISSSTE).
Estas credenciales, al igual que las tramitadas en otros módulos, cuentan con un sello digital de afiliación y tienen la misma validez oficial que las emitidas en los módulos del Instituto, expedidas por personal capacitado.
El trámite de estas credenciales es gratuito, la entrega es inmediata en las tiendas SuperISSSTE.
El horario de atención en los módulos de INAPAM y tiendas SuperISSSTE es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
Y según la información de la página de la dependencia de gobierno requieres:
Para tramitar tu tarjeta del INAPAM necesitas haber cumplido 60 años o más, y esta sirve para acreditar tu edad y acceder a distintos beneficios, descuentos y servicios a nivel nacional, como:
La credencial no tiene vencimiento, pero los beneficios pueden variar de acuerdo con la entidad federativa donde habites.