La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con dos delegaciones para tramitar el pasaporte mexicano en el estado de Baja California, ya sea por primera vez o por renovación.
Ambas oficinas en las que se puede realizar el trámite se ubican en la ciudad de Mexicali, por lo que los habitantes de otros poblados o ciudades deben viajar a la capital o presentarse en las oficinas de otro estado, si es más conveniente.
El pasaporte es una identificación oficial a nivel nacional y en el extranjero, que emite el Gobierno de México, y un documento con él se puede salir e ingresar de territorio nacional por los puertos terrestres, aéreos o marítimos.
En Baja California, las delegaciones de la SRE tienen un horario de operación de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
La secretaría pide a los solicitantes que tramiten la cita a través de internet, en el sitio www.citas.sre.gob.mx o al teléfono 800 8010 773.
- Oficina Central:
Dirección: Calle México 161, Lotes 20 y 10, colonia Centro, C.P. 21000.
-Oficina de Enlace
Dirección: Calle Novena, esquina con carretera a San Luis, en el Centro Comercial Popular, local 3 y 4, C.P. 21397.
- A aproximadamente una hora en automóvil de Mexicali también se encuentra la Oficina de Enlace de la SRE en San Luis Río Colorado, en Sonora, para tramitar el pasaporte.
Dirección: Calle 26, esquina con Avenida Kino, colonia Burócrata, C.P. 83448.
- Copia certificada de acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria.
- Identificación oficial con fotografía (INE, cédula, título profesional, cartilla militar o credencial del INAPAM).
- Comprobante de pago de derechos de pasaporte.
Por la pandemia de Covid-19, todas las personas que acudan a las delegaciones de la SRE deben usar cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros y aplicarse gel antibacterial al momento de entrar.
p