TE RECOMENDAMOS
La Embajada otorga visas especiales para los extranjeros que requieren viajar por un tratamiento médico dentro del territorio estadounidense.
La visa de no-inmigrante que se requiere para ingresar al país es la B y el Formulario DS-160 debe llenarse específicamente con la información relacionada con el tratamiento para la salud.
Al momento de presentarse a la cita con el cónsul, se debe presentar los documentos básicos como pasaporte con más de seis meses de vigencia al momento de la estadía en Estados Unidos; el Formulario DS-160 impreso; y la hoja de confirmación.
Para poder comprobar que viajarás únicamente para recibir el tratamiento médico deberás presentar los siguientes papeles:
DIAGNÓSTICO MÉDICO
El diagnóstico del padecimiento que tienes debe ser emitido por un médico del país en el que resides. En el documento se debe explicar la enfermedad y la razón por la que el tratamiento se tiene que realizar en Estados Unidos.
CARTA DE UN MÉDICO EN ESTADOS UNIDOS
En la carta, el médico u hospital estadounidense necesita confirmar la disposición para brindar el tratamiento para la enfermedad diagnosticada, de acuerdo con el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.
Además, se debe precisar la duración del tratamiento y el costo que tendrá, detallando el precio del internamiento, de los honorarios médicos, cirugías o cualquier gasto médico que se deberá realizar.
CONSTANCIA DE PAGO
Es necesario demostrar que el paciente cuenta con los fondos suficientes para cubrir los costos del viaje, estancia y el tratamiento. Sirven como comprobantes los estados de cuentas bancarios o declaraciones de impuestos del paciente, la persona y organización que cubrirá los gastos.
Aunque no es indispensable, son de utilidad los documentos que muestren de que la persona regresará a México después del tratamiento, como comprobantes de empleo o lazos familiares que revelen arraigo en el país.
Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez