Los bomberos, considerados por muchas personas como “superhéroes en la vida real”, cumplen un papel fundamental en la seguridad de los habitantes de cada país y para honrar su labor en la sociedad, existe un día especial para celebrarlos.

Aunque inicialmente el Día del Bombero se festejaba el 1 de julio, en 1956 se modificó la fecha para que coincidiera con la fundación del primer cuerpo de bomberos en México, que llegó a Veracruz el 22 de agosto de 1873, pero, ¿cuánto ganan y cuántas horas trabajan?

TAMBIÉN LEE:

¿Cuál es el salario de un bombero en México?

De acuerdo con el Gobierno de México, en 2024 los bomberos pueden aspirar a un salario promedio de $10 mil pesos mensuales, una cifra superior a la que se registró en el cuarto trimestre de 2023, cuando recibieron un sueldo promedio de $9.87 mil pesos.

Sin embargo, existen regiones dentro del país que se caracterizan por alcanzar sueldos superiores al promedio y por lo regular, se ubican en la zona sur. En Tabasco, los bomberos ganan $21 mil, mientras que en Guerrero reciben $20 mil y en Veracruz $17 mil mensuales.

En la , la cifra continua similar al promedio nacional, ya que ganan en promedio $10 mil pesos mensuales, aunque es una cantidad mayor a la que reciben los bomberos de algunos estados al norte del país como Chihuahua, que registró un sueldo de $5 mil pesos mensuales.

TAMBIÉN LEE:

¿Cuántas horas trabajan los bomberos en México?

El trabajo de los bomberos es conocido por ser uno de los más demandantes, ya que se encargan de salvaguardar la vida de los ciudadanos con actividades de rescate, atención de desastres, emergencias y extinción de incendios durante las 24 horas del día.

El estudio que realizó la Secretaría de Economía detalló que, en promedio, los bomberos mexicanos trabajan 56 horas semanales durante 5 días a la semana y 12.3% tienen un segundo empleo.

Aunque no existe una edad “perfecta” para esta labor, los bomberos en México tienen 41 años aproximadamente.

¿Qué hace un bombero después de un incendio donde hubo víctimas?

Los bomberos, además de someter su cuerpo a actividades de alto riesgo, suelen verse afectados emocionalmente cuando se enfrentan a situaciones complicadas donde se presentan víctimas.

En redes sociales, un bombero de Guadalajara conocido como Capitán Razo, publicó un video en el que muestra lo que sucede después de un incendio y conmocionó a los usuarios por retratar la realidad de los trabajadores que lucen una apariencia afectada.

Mientras algunos se aíslan, otros realizan oraciones, cuentan lo sucedido con sus demás compañeros y otros recurren a sus seres queridos para liberal su tensión, ya que están acostumbrados “a reprimir sus emociones”.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS