Chucky, el muñeco diabólico que traumó a los niños millennials que vieron alguna de las películas de esta sangrienta franquicia mientras crecían, tiene un día de celebración anual antes de la llegada de Halloween.
National Day dice que el día de Chucky es conocido como Chucky, el famoso día del muñeco asesino, o Chucky the Notorious Killer Doll Day, y se celebra, principalmente en Estados Unidos, cada 25 de octubre.
Los fanáticos del personaje suelen celebrar la fecha con un maratón de la saga, desde su primera película llamada Child’s Play de 1988; Child’s Play 2, de 1990; Child’s Play 3, de 1991 y La Novia de Chucky, de 1998.
También se incluyen las producciones más recientes como El Hijo de Chucky, de 2004; La Maldición de Chucky, de 2013; Culto a Chucky, de 2017; Child’s Play, de 2019; y Chucky: la serie, de 2023.
Asimismo, los fans se disfrazan del legendario muñeco y salen a asustar a las personas como si se tratara Halloween.
El Día de Chucky no es un día feriado nacional oficial y fue creado sólo para rendir tributo al mítico personaje del cine que ha marcado a generaciones completas y que ha hecho historia en el género del terror.
El Día de Chucky no existiría sin la fama del muñeco que inspiró la franquicia hecha por Don Mancini. Chucky fue creado con el nombre de Charles Lee Ray como un muñeco Good Guy que fue poseído por medio de la magia vudú por el asesino del mismo nombre Charles Lee Ray.
Don creó el guión de la primera película con el asesino Charles Lee Ray que, tras ser herido y detenido por la policía, decide pasarle su alma a un muñeco Good Guy.
Aunque el origen e incluso la forma de Chuky ha tenido ligeras variaciones en cada entrega de la franquicia, la idea original ha imperado a lo largo de los años, con un muñeco vestido con un peto vaquero, camisa de mangas largas rayada, pelo pelirrojo y tenis rojos.
Las múltiples cortadas y cicatrices en la cara, además de su rostro extrañamente sonriente y su cuchillo en la manos son básicos para recrear el disfraz en esta temporada de sustos.