La Residencia Permanente en Estados Unidos puede obtenerse a través de un empleador o un familiar. Quienes la obtienen, de manera condicional, reciben una Tarjeta Verde (“Green Card”) válida por dos años.
Para mantenerla, deben cumplir con ciertos requisitos y obligaciones. El Departamento de Ciudadanía e Inmigración señala que los residentes tienen derecho a vivir permanentemente en EU, “siempre y cuando no cometan ninguna acción que cause su deportación, según la ley de inmigración”.
Asimismo, están autorizados para laborar legalmente en cualquier lugar para el cual estén cualificados, pues algunos trabajos están reservados para ciudadanos estadounidenses. Los residentes también están amparados por las leyes estatales y jurisdiccionales.
No obstante, los beneficiarios de la “Green Card” pueden perder su estatus si se mudan a otro país con la intención de vivir ahí permanentemente. También si permanecen fuera de Estados Unidos por más de un año, sin obtener un permiso de reingreso.
Las autoridades estadounidenses consideran que una persona abandona su estatus de residente permanente si no presenta declaraciones de impuestos mientras está fuera de Estados Unidos.
Si cuentas con una Tarjeta Verde debes considerar las responsabilidades que te otorga el gobierno del país norteamericano. Para consultarlas, dale clic a nuestra galería.