¿Viajas a Estados Unidos? Además de contar con una , hay otros aspectos importantes a considerar. Cada vez que ingreses al país por un puerto de entrada terrestre o aéreo, deberás pasar por una entrevista con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Durante esta breve entrevista, el oficial verificará tu identidad mediante tu pasaporte y te hará preguntas sobre tus motivos de viaje. Su objetivo es determinar si puedes ingresar al país y cuánto tiempo podrás permanecer.

Si viajas con una y afirmas que tu motivo es turismo, deberás demostrarlo. Aunque no debes estar nervioso, sí debes tomar la entrevista en serio.

Si el oficial no parece convencido de tus respuestas, puede mandarte a una segunda inspección… . En la segunda inspección, otro oficial de CBP revisará tu historial y pertenencias minuciosamente.

Lamentablemente, la CBP puede negarte la entrada a Estados Unidos si no respondes a sus preguntas. Tambié se reserva el derecho de registrar y confiscar computadoras portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos al ingresar a Estados Unidos, sin que exista sospecha alguna de irregularidad.

La agencia también se reserva el derecho de realizar una copia de la información contenida en los dispositivos electrónicos. “Si los agentes registran o confiscan sus dispositivos electrónicos, anote el nombre, la agencia, el número de placa y el número de contacto de la agencia y solicite un recibo”, recomienda la organización .

Es importante que tengas conocimiento de tus derechos al pasar por Migración y al llegar a Estados Unidos. Estos son algunos de ellos, según la ACLU.

Los agentes de no deben hacer paradas, registros, detenciones o expulsiones basándose únicamente en religión, raza, origen nacional, género, etnia o creencias políticas.

Si te confiscan su dispositivo, pide un recibo por tus pertenencias.

Tienes derecho a que se revisen tus pertenencias ante un supervisor, aunque solicitarlo podría causar demoras.

Registrarte al desnudo sólo puede hacerse bajo sospecha de que estás involucrado en un delito y deben hacerse de manera privada.

La ACLU dice que puedes ejercer tu derecho a usar un velo religioso si te piden que te lo quites antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto. “Sin embargo, si se activa una alarma, los agentes de seguridad del aeropuerto podrían solicitar un control adicional”. Puedes pedir que lo hagan en una zona privada.

Tienes derecho a pedir una traducción si te piden firmar un documento que no entiendes. “Puede renunciar a su visa o residencia permanente firmando algunos formularios. Si un formulario está en un idioma que no entiende, solicite un traductor”, dice la ACLU.

Si tienes miedo a regresar a tu país por , y por eso no quieres ser deportado, puedes expresarlo y pedir asilo, aunque seguramente se alargará tu detención hasta que te den una repuesta.

Si crees que has sido tratado injustamente, puedes solicitar ayuda consular.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS