Perder la residencia permanente en Estados Unidos es mucho más sencillo que obtenerla, especialmente si se cometen faltas o delitos que violen las normas del país.
Si el gobierno de la Unión Americana, retira el estatus a un residente, podría ser expulsado del país y que no se le permita regresar a la nación, así como perder la elegibilidad para obtener la ciudadanía.
Los principales delitos por los que se puede perder la residencia son los considerados mayores, con circunstancias agravantes, que tienen una sanción de más de un año de prisión.
Entre los crímenes se encuentra el asesinato, la violación sexual y la agresión sexual contra un menor de edad, así como los delitos que causan lesiones físicas de gravedad a causa de negligencia intencional o amenazas de ellas.
También se considera como una transgresión grave el tráfico sexual de drogas, armas de fuego o personas.
Cometer delitos de conducta inmoral, como robo, estafa o conductas sexuales inapropiadas, también es motivo para anular la residencia, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Al ser investigado por alguno de estos delitos, las personas con este estatus deben acudir a un abogado de inmigración para solicitar ayuda legal.
Consulta en la galería de arriba las otras faltas por las que se puede retirar la residencia permanente en Estados Unidos.