Joshua Woods perdió a sus padres siendo aún adolescente y pasó a ser parte del sistema “Foster care” en donde los menores quedan al cuidado de hogares sustitutos.
A los 16, lleno de resentimiento consigo mismo y con la vida pasaba los días en las calles y por las noches su hermana le permitía dormir en el piso de su casa, Woods estaba listo para rendirse.
Según el sitio The Grio, con 30 dólares que era todo lo que tenía se inscribió en la universidad Wichita State y fue aceptado, para conseguir mantenerse en la escuela, trabajó de noche en una tienda de abarrotes, y por las mañanas corría 5 millas para acudir a la escuela.
El esfuerzo de Woods dio frutos al conseguir graduarse de la universidad de Wichita State en Kansas con una licenciatura en Comunicación, en sus propias palabras “Ser considerado como alguien estúpido toda la vida y aun así graduarse de la universidad, tiene sabor a triunfo para él”.
Según College Atlas, el 70% de los estadounidenses se inscriben en la universidad, pero menos de 2/3 partes se gradúan, en algunos estados el porcentaje de los que renuncian a continuar sus estudios supera el 56%.
Woods espera desarrollarse como periodista.
También te puede interesar
Mujer se gradúa de la universidad a los 99 años