Si aún no tienes tu CURP y quieres hacer el trámite en 2025 para tener dicho documento actualizado y certificado, te explicamos cuáles son los requisitos para sacarlo y el proceso que debes llevar a cabo para obtenerlo. ¡Es muy fácil! Tan sólo consta de algunos pasos.

¿Por qué es importante tener tu CURP actualizado y certificado? Porque asegura que el documento tenga la validación oficial del Registro Nacional de Población (RENAPO) y del Registro Civil de cada estado. Este proceso es indispensable para llevar a cabo trámites como obtener el pasaporte, la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Requisitos para tramitar el CURP en 2025

Para aquellas personas que realizarán el trámite del CURP por primera vez en 2025 o desean la modificación de errores, es necesario acudir de manera presencial a las oficinas de Registro Civil en México con los siguientes documentos:

  • Registro en la base de datos del Registro Civil más cercano a tu domicilio.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Formato FM2 o FM3 (sólo en caso de solicitantes extranjeros).

Hasta el momento, estos son los requisitos para tramitar el CURP; en caso de que haya un cambio, te sugerimos estar al pendiente de los avisos de las autoridades correspondientes. Si tienes dudas puedes comunicarte al Centro de Atención a Usuarios al número 51 28 11 11 desde la Ciudad de México, o al 01 800 911 11 11 en el resto del país.

¿Cómo tramitar y descargar el CURP 2025 gratis actualizado? Paso a paso

Es muy fácil y rápido tramitar el CURP actualizado y descargarlo gratis, solamente tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Ingresa al sitio web .

Paso 2. Da clic en el apartado de ‘Búsqueda’. Si no tienes tus datos a la mano, es posible realizar la búsqueda de tu CURP utilizando tus datos personales tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa.

Paso 3. Posteriormente, selecciona la opción ‘buscar’; inmediatamente desplegará los datos oficiales con año de registro, número de acta, entidad de registro y municipio de registro.

Paso 4. Para conocer si el documento está certificado seleccione la opción ‘Descargar PDF’.

Paso 5. Toma en cuenta que la actualización se realiza automáticamente; para verificar que el trámite se haya completado con éxito, revisa que tu documento incluya la leyenda “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS