TE RECOMENDAMOS
El reporte del Pew Research Center señala que el número de personas que no leen libros se han triplicado desde el año 1978, irónicamente cuando existen más formas para leer que nunca, pues además de los libros de papel están ahora los libros electrónicos, audiolibros y los apps con los que se puede leer casi desde cualquier dispositivo móvil.
En 1978, el Centro de Investigaciones Pew, encontró que más del 42% de los adultos encuestados habían leído 11 libros o más por año, mientras que ahora, apenas el 28% dijo haber llegado a esa cantidad.
Factores como la televisión y el uso excesivo del internet han hecho que los estadounidenses se alejen de los libros.
El número de libros leídos por la gente, está relacionado con sus niveles de educación, a mayor preparación académica más libros se leen.
También el estudio encontró que las mujeres leen en promedio más que los hombres.
Otro factor que incide es el ingreso por hogar, a mayor ingreso mayor acceso a libros y por consiguiente más lecturas, el estudio también observó que las personas de raza blanca leen más que afroamericanos y latinos en Estados Unidos.
Las generaciones más jóvenes parecen haber caído en su número de lecturas con el arribo de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
También te puede interesar
Cautiva a turistas hotel inspirado en la lectura
Más información de Educación