TE RECOMENDAMOS

En el camino por la conquista del espacio ha habido grandes pérdidas de astronautas, como ocurrió el 28 de enero de 1986 cuando el Transbordador Challenger de la NASA explotó matando a sus 7 tripulantes. El 1 de febrero de 2003 el trasbordador Columbia se desintegró antes la vista de miles de personas que seguían el regreso de la nave a tierra, matando a sus 7 astronautas.

Pero no solo se han perdido seres humanos, de hecho, han sido animales, los que han probado primero las condiciones de los viajes espaciales o bien han sido usados para experimentos científicos, sin un plan que busque traerlos vivos de regreso.

En julio de 2014, Rusia lanzó un satélite al espacio en el que viajaban un grupo de geckos (lagartijos) con los que los científicos querían estudiar “sexo en el espacio”, pero los llamados “sexy geckos” no sobrevivieron.

En la era de las redes sociales, los geckos rusos obtuvieron una gran publicidad, pero la historia de enviar animales al espacio es larga y se han enviado para pruebas de supervivencia, vida en el espacio, radicación etc.

Uno de los casos para la historia ha sido el de la perrita soviética “Laika” enviada por los rusos en el Sputnik 2 en 1957 , que murió horas después de haber sido lanzado y estuvo orbitando la tierra hasta que se desintegró junto con el Sputnik.

Te compartimos los animales que ha sido sacrificados en la conquista del espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS