¿Estás en espera de recibir tu visa americana de turista B1/B2? Si ya realizaste el trámite de y te la otorgaron, debes saber que ya pasaste lo más difícil. Ahora sólo debes ser paciente.
Generalmente, la visa americana de turista llega 2 o 3 semanas después de que un oficial consular decidió aprobar el documento en la entrevista. Sin embargo, debido al retraso en las citas, puede tardar un poco más.
El Departamento de Estado dice que no puede garantizar el tiempo que toma el procesamiento de la solicitud. Sin embargo, sí puedes darle seguimiento para conocer el estatus de tu visa.
Si has solicitado una visa B1/B2 para visitar o permanecer temporalmente en Estados Unidos, utiliza el verificador de estado de visa en línea (da clic en este enlace) y sigue las instrucciones:
Si seleccionaste “Recoger en el CAS” es probable que la tengas antes que si optaste por el servicio de mensajería DHL. En cualquier caso, el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado te enviará un correo electrónico cuando tu visa esté lista para recoger en el CAS o cuando ya se haya enviado al servicio de mensajería; por supuesto, te compartirá el número de rastreo del paquete.
Una vez que se asigna un número de rastreo a un envío de visa, el estado del documento puede rastrearse de diferentes maneras.
La primera opción es en el sitio donde agendaste las citas: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ . Te mostrará con un icono de camioncito si la visa ya fue enviada. Cuando puedas recogerla, lo señalará e incluirá la dirección de DHL.
El estatus de la entrega se divide en:
Tu segunda opción es rastrear la visa en el sitio de DHL, utilizando el número de guía que se te proporcionó.
Presenta una identificación oficial y el número de envío. Si no se recoge el documento después de 30 días, será regresado al Centro de Atención a Solicitantes.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.