tienes planeado un viaje a Canadá y estás preocupado por la nueva exigencia de visa para los mexicanos debes tomar en cuenta el tiempo de espera que hay en la Embajada para el documento.
A partir de la noche de este jueves 29 de febrero dejarán de ser válidos todos las autorizaciones electrotécnicas de viaje (eTA) y será necesario que los mexicanos tramiten la visa para poder entrar a Canadá.
El visado es más caro y más tardado que la eTA, la cual se obtiene en línea en cuestión de minutos, pues implica un proceso más complejo.
De acuerdo con los tiempos de espera actuales, tramitar la visa de Canadá tarda aproximadamente 40 días en México, por lo que se podría conseguir a inicios de abril próximo.
Además, podría requerirse que el solicitante acuda a la toma de datos biométricos, pues es necesario para el documento.
Las autoridades canadiense advierten que el plazo de 40 días se estima desde que se inicia el proceso de solicitud de la visa de Canadá , ya sea por correo o vía online. Sin embargo, no toma en cuenta el tiempo en que tarda en llegar el documento una vez que fue autorizado.
El documento que requieren los mexicanos para viajar a Canadá tiene un precio de 100 dólares canadienses por solicitud. También se debe pagar la tarifa de 85 dólares canadienses por la toma de datos biométricos que se podría solicitar.
Algunos mexicanos podrán exentar el requisito de visa canadiense y sólo solicitar la Autorización Electrónica de Viaje, que es más barata y sencilla de sacar.
Esto lo pueden lograr las personas que tienen vigente una visa americana o que en la ùltima dècada tuvieron una visa para ingresar a Canadá.