TE RECOMENDAMOS
Estudiar la carrera de Medicina en Estados Unidos implica grandes costos para los alumnos locales y del extranjero.
Algunas personas deciden pedir préstamos para poder solventar todos los gastos, pero es necesario que tomes esto en cuenta antes de tratar de entrar a una institución estadounidense.
Los costos inician desde la solicitud, ya que la tarifa puede llegar hasta los 195 dólares por aplicar para una escuela y 40 dólares más si deseas una segunda opción.
Si no te sientes con el conocimiento suficiente para ingresar, mejor estudia por tu cuenta, ya que los cursos pueden costar más de 30 mil dólares y pueden durar hasta dos años. Además, los cursos de preparación para el examen cuestan otros miles de dólares.
El examen de admisión MCAT tiene un costo de 315 dólares, pero si te registras en menos de ocho días antes de la fecha del examen el precio se puede elevar hasta 370 dólares.
Si vives lejos del estado donde se encuentra la escuela en la que buscas estudiar también deberás gastar en el costo de traslado a tu entrevista.
Una vez que eres aceptado, algunas escuelas piden un depósito de hasta 3 mil dólares por conservar tu lugar hasta el inicio del ciclo escolar, de acuerdo con U.S. News.
Tras un inicio costoso, queda un largo camino que recorrer, ya que en promedio la matrícula de una universidad ronda los 52 mil 500 dólares, casi un millón de pesos mexicanos.
Consulta en la galería las 10 universidades con la más baja tasa de aceptación de alumnos para estudiar Medicina.