TE RECOMENDAMOS
Si deseas tramitar una visa de turista para un adulto mayor por primera vez, el proceso es el mismo que para cualquier adulto.
En caso de que el solicitante tenga una discapacidad o enfermedad que le impida asistir a una entrevista consular, esto debe especificarse al llenar la solicitud DS-160 o en el CAS. La Embajada de Estados Unidos se reserva el derecho de solicitar o no una entrevista.
Lamentablemente no hay descuento para adultos mayores que tramitan su visa americana. Deben pagar la cuota completa, equivalente a $185 dólares.
Para la renovación de la visa de un adulto mayor, la Embajada de Estados Unidos en México indica que las personas mayores de 80 años pueden calificar para una exención de entrevista si la visa aún está vigente o expiró en los últimos 48 meses.
La elegibilidad se determina durante el proceso de programación de la cita, aunque los oficiales consulares pueden solicitar una entrevista si lo consideran necesario.
Los adultos mayores de 80 años generalmente califican para la exención de entrevista, siempre que residan en México y no tengan antecedentes penales, deportaciones o problemas con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Por la renovación de visa también se pagan $185 dólares.
Proceso que deben seguir los adultos mayores para tramitar la visa por primera vez:
Llenar la solicitud DS-160: Este formulario es crucial para el trámite de la visa B1/B2 y se completa en ceac.state.gov/genniv. Incluye información personal, datos del pasaporte, detalles del viaje, y más.
Crear un perfil para tramitar la visa: Después de completar el DS-160, crea una cuenta en ais.usvisa-info.com para seguir el trámite y obtener instrucciones de pago.
Realizar el pago de la visa: El costo es de $185 dólares. El pago se realiza en efectivo en Scotiabank o Citibanamex, utilizando una hoja de pago descargada del sitio web.
Asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS): Aquí se toman los datos biométricos (huellas y fotografía). Lleva tu pasaporte, la confirmación del DS-160 y la hoja de confirmación de la cita.
Entrevista con el oficial consular: Aunque los mayores de 80 años pueden estar exentos, en algunos casos se puede requerir una entrevista. Lleva la confirmación del DS-160 y el pasaporte.
Recoger la visa en paquetería: Una vez aprobada, la visa se enviará por DHL y se notificará al solicitante por correo electrónico.
Proceso para renovar la visa de un adulto mayor:
Llenar la solicitud DS-160: Igual que en el trámite inicial, se completa en ceac.state.gov/GenNIV.
Agendar una cita con el CAS: Programa tu cita en ais.usvisa-info.com.
Pagar la solicitud: El costo es de $185 dólares.
Asistir al CAS: Se toman los datos biométricos. Los mayores de 80 años generalmente no necesitan entrevista, salvo decisión contraria de los oficiales consulares.
Recibir la visa: La visa se enviará por DHL y se notificará por correo electrónico.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.