La Universidad Stanford es la quinta mejor institución educativa privada del mundo y la mejor de Estados Unidos de acuerdo a varios ránkings especializados como Qs Top Universities, por lo que ingresar a la institución no es nada sencillo ni barato.
La institución tiene una ubicación privilegiada en la región de Stanford, California, cerca de Silicon Valley, que es catalogada como el área más importante para los negocios y la tecnología en todo el país.
Stanford tiene siete escuelas, cada una especializada en diferentes disciplinas de estudio; sus principales divisiones de carreras son educación, ingeniería, derecho humanidades y ciencias, medicina, ciencias ambientales y negocios.
Para el año académico 2024-2025, la matrícula de la Universidad de Stanford es de 65 mil 127 dólares más gastos de vivienda, vida estudiantil, materiales y gastos personales.
En total, se estima que un año en Stanford cuesta en promedio 92 mil 892 dólares; a continuación el desglose del precio:
Aunado a estos pagos, los estudiantes de primer año, nuevos o transferidos deben pagar la tarifa de orientación para nuevos estudiantes que va de los 525 dólares, además de la tarifa de documentación que va de 250 dólares.
Por su parte, el costo del seguro médico también cuesta aparte y depende de las decisiones de los estudiantes, pueden contar con seguro afiliado a su familia u obtener la cobertura del seguro médico Cardinal Care de la institución que cuesta aproximadamente 7 mil 600 dólares por año académico.
La respuesta es sí. La Universidad de Stanford proporciona ayuda financiera a sus estudiantes con base en un análisis de presupuestos familiares a través de su Calculadora de precio neto.
Después de informar los ingresos familiares y necesidades, la universidad estima una ayuda financiera que disminuiría considerablemente el costo total de estudiar en la escuela por un año.
“¡La mayoría de los estudiantes en realidad no pagan este costo total! Los futuros estudiantes y padres pueden utilizar nuestra Calculadora de precio neto para obtener estimaciones de elegibilidad para recibir ayuda financiera de Stanford según la necesidad”, dice el sitio web de Stanford.