Establecida en 1636 en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Harvard es la institución privada más antigua de Estados Unidos.
Lograr ingresar no es sencillo, pero una vez dentro la escuela trabaja con los estudiantes para ayudarles a costear su educación.
De acuerdo con la institución, su propósito es encontrar a los mejores estudiantes sin importar de qué familia vengan o sus niveles de ingreso.
Es por eso que el 70 por ciento de los alumnos recibe apoyo financiero. Más del 50 por ciento cuenta con una beca, según su economía, logrando que los estudiantes paguen, en promedio, 12 mil dólares por año, según información de la misma universidad.
La escuela no da preferencia por nacionalidad. Los estudiantes extranjeros reciben la misma ayuda monetaria que los estadounidenses.
En caso de recibir una beca, Harvard pide a los estudiantes contribuir con un trabajo de verano o al finalizar sus estudios. Sus estudiantes laboran en las bibliotecas, comedores, museos y departamentos académicos de la escuela.
También se puede optar por un plan de pagos mensuales para los tutores, préstamos, becas de investigación y pagar los cuatro años al costo del primero, evitando el aumento anual.
Si tu sueño es estudiar en Harvard, estos son los costos anuales (2018-2019) que debes tener en cuenta.
Colegiatura: 46 mil 340 dólares.
Inscripción: 4 mil 80 dólares.
Alojamiento: 10 mil 609 dólares.
Alimentos y servicios (agua, internet, etc): 6 mil 551 dólares.
Gastos personales, incluidos libros: 4 mil 70 dólares.
Viajes: 0-5 mil dólares
Seguro de gastos médicos: 3 mil 364 dólares.
Total: 71 mil 650 - 76 mil 650 dólares.