La Universidad de Chicago es la quinta mejor institución a nivel superior en los Estados Unidos, aunque no pertenece a la Ivy League. Ingresar a sus filas no sólo es una misión complicada, también implica una fuerte inversión económica.
Esta casa de estudios, ubicada en Chicago, Illinois, destaca en la enseñanza de la Medicina, los Negocios y de Políticas Públicas, desde la licenciatura hasta el doctorado.
La Universidad de Chicago cuenta con aproximadamente 16 mil estudiantes, de los cuales el 56 por ciento son mujeres y una cuarta parte son estudiantes extranjeros, de acuerdo con QS Top Universities.
Además de ser una institución destacada en el ámbito académico, resalta por sus actividades deportivas y extracurriculares, al igual que las sociedades y clubes que ofrece. Una de las más importantes es Doc Films, una sociedad cinematográfica estudiantil.
El expresidente Barack Obama fue profesor de derecho en la Universidad de Chicago, lo que da una muestra del nivel académico con el que cuenta. Asimismo, posee 29 premios Nobel entre sus egresados.
La matrícula para el ciclo escolar 2018-2019 tuvo un costo de 57 mil 642 dólares (un millón 99 mil 110 pesos), según el sitio oficial de la universidad. No obstante, los alumnos tienen otros gastos durante la vida estudiantil.
Costo anual aproximado: 83 mil 208 dólares (un millón 583 mil 150 pesos).
Para los niveles de posgrado, el costo de la matrícula cambia a 49 mil 734 dólares (948 mil 319 pesos), aproximadamente.
Pese a que la educación es muy costosa, la Universidad de Chicago en Illinois cuenta con diferentes becas para alumnos que provienen de hogares con ingresos de menos de 125 mil o 60 mil dólares al año.