Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos por vía terrestre deben tramitar el permiso I-94 para que las autoridades de Aduanas autoricen su entrada.
Para solicitar el formulario I-94, es necesario que la persona viaje por placer o por negocios y que demuestre que su estancia en la Unión Americana será temporal. Los agentes deben comprobar que la persona tiene fuertes vínculos y una casa en su país de origen.
Los mexicanos que residen en las ciudades fronterizas y cuentan con la tarjeta de cruce, o visa láser, están exentos de solicitar el permiso, a menos que tengan planeado permanecer más de 30 días en Estados Unidos o que pretendan viajar a más de 25 millas (40 kilómetros) de la frontera con México.
El trámite tiene un costo de 6 dólares (120 pesos, aproximadamente) por persona y un oficial autorizado determina el periodo de tiempo de estancia en la Unión Americana. Es importante que el viajero no rebase este plazo, o su visa podría ser cancelada, según las autoridades estadounidenses.
El pago se puede realizar en una de las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza o en uno de los centros autorizados por esta dependencia.
En el proceso, el oficial pregunta detalles sobre el viaje y puede pedir que se muestren las reservaciones de alojamiento, previamente hechas.
Al momento de tramitar el permiso, es necesario que estén presentes todas las personas que viajan hacia Estados Unidos en un grupo.
Contar con el formulario I-94 no autoriza a los extranjeros a realizar actividades remuneradas, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Según la institución, los extranjeros que ingresen por vía aérea o marítima no deben seguir el proceso del Formulario I-94 de Llegada o Salida.