TE RECOMENDAMOS

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) ofrece el programa que evita filas en aeropuertos y mejora la experiencia de pasajeros elegibles por medio de la solicitud Universal Enroll (UE) y una cita para recolección de datos.

Los beneficiados no reciben una tarjeta de identificación. Se les asigna un Número de Viajero Conocido (KTN) para usar al reservar vuelos.

Otro programa de viaje llamado impulsado por Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés), está destinado a pasajeros de confianza para que eviten pasar por aduanas, después de llegar a Estados Unidos desde el extranjero.

Se obtiene a partir de la solicitud señalada en (TTP por sus siglas en inglés) y una cita agendada para documentación y datos en un puerto de entrada a EU o en una oficina de CBP.

Ambos servicios tienen una vigencia de cinco años a cambio de $85 y $100 dólares, respectivamente.

¿Cómo renovarlas?

Al finalizar los cinco años de uso, los beneficiados con ambas membresías reciben una notificación previa al vencimiento.

En caso de no estar enterado del plazo para la renovación, el personal de seguridad y de aduana no permitirá el paso de los viajeros. Los remitirá al servicio ordinario, es decir, sin beneficios sobre el tiempo de espera y revisión de seguridad.

 envía un aviso por correo electrónico o por teléfono con tres y seis meses de anticipación.

Si no estás seguro de tus datos, necesitas renovarlos para recibir información o quieres revisar el estado de la membresía personalmente, puedes dirigirte a su sitio web haciendo clic en ‘verificar el estado de mi servicio’ o bien llamando al 8855 347 8371 de lunes a viernes de 8am a 10 pm (hora del este).

Foto: Pixabay

Para renovar el servicio de , se emiten cuatro avisos antes de la fecha de vencimiento que va desde un año antes, hasta 30 días después de expirar por medio de correo electrónico.

El pase también trae impresa la fecha de vencimiento en la parte frontal de la membresía, por lo que cada usuario puede estar al pendiente de la renovación.

Tiempo de anticipación para renovar

La renovación de TSA PreCheck se puede realizar hasta seis meses antes de vencer, en o en uno de los del país.

Para el trámite, sólo se necesita el Número de Viajero Conocido. Puedes consultarlo en tus cuentas de viajero frecuente, en reservaciones de vuelo recientes o en línea.

Obtienes tu renovación en un plazo máximo de tres semanas.

Las membresías Global Entry pueden renovarse hasta un año antes de expirar, en línea o en un centro de inscripción.

Se realiza la misma solicitud que hicieron durante la inscripción inicial. Es decir la concedida por , y es posible que asistan a una entrevista personal.

La renovación temprana permite que los usuarios puedan usarla hasta seis meses después de la fecha de vencimiento, siempre y cuando ya hayan iniciado el nuevo trámite.

Foto: Pixabay

Google News

TEMAS RELACIONADOS