El Día del Niño es una gran celebración en México, pues es una oportunidad para consentir a los pequeños de la casa, el 30 de abril. Sin embargo, en Estados Unidos no se festeja de la misma manera.
En la Unión Americana se celebra el segundo domingo de junio, casi dos meses después del Día del Niño en México. Aunque no se considera como un día festivo oficial por no estar marcado en el calendario.
El Día del Niño en Estados Unidos tiene su orígen en 1856, cuando el reverendo de la Iglesia de Chelsea, en Massachusetts, determinó que el segundo domingo de junio se dedicaría a la vida cristiana de los niños.
Posteriormente, se acordó en una convención, en Baltimore, que todas las iglesias dedicaran un domingo al año al Día de los Niños.
En 1998, el presidente Bill Clinton proclamó el 11 de octubre como el Día de los Niños, como un compromiso para procurar el bienestar de la infancia de los Estados Unidos de América. Asimismo, invitó a toda la población a reflexionar en la importancia de los niños dentro de las familias.
En el 2001, el presidente George W. Bush trasladó la celebración al primer domingo de junio e hizo un llamado para que los adultos trabajaran juntos por la seguridad y el bienestar de sus hijos.
No obstante, con el paso de los años se movió la fecha y actualmente se celebra el segundo domingo de junio.