Antes de la llegada de la primavera al hemisferio norte, Estados Unidos cambiará de horario, con el fin de ocupar la luz del sol durante más tiempo.
El horario de verano 2020 estará vigente en el país durante 238 días, lo que corresponde a cerca del 65 por ciento del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.
La fecha en que el reloj debe modificar su hora en los Estados Unidos es el segundo domingo de marzo, lo que corresponde a este 8 de marzo, a las 2:00 horas, según la zona horaria de cada región.
La modificación en la hora se realizará en la mayor parte del país. Las únicas excepciones se presentan en las Islas Vírgenes, Hawái, Guam, Puerto Rico y Guam. Arizona es un caso especial, pues la única zona que cambia al horario de verano junto con todo el territorio es la Reserva India de la comunidad Navajo.
Debido a que el “daylight saving time” tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica, el reloj se adelanta una hora para tener mayor tiempo con luz solar en el día, durante los meses en que el clima es más cálido.
La mayoría de los dispositivos inteligentes cambian la hora de forma automática, pero algunos aparatos sí necesitarán la modificación manual, como los relojes de manecillas.
La hora nuevamente se modificará en los Estados Unidos durante el primer domingo de noviembre, es decir, el 1 de noviembre de 2020, a las 2:00 horas.
Aunque ambos países adelantan una hora el reloj para aprovechar la luz del sol, el cambio tiene casi un mes de diferencia entre México y Estados Unidos.
En la Unión Americana entre en vigor el horario de verano el 8 de marzo y en México lo hará el domingo 5 de abril de 2020.
pb