TE RECOMENDAMOS

Los estudiantes en Estados Unidos que cursan algún grado en una institución académica y tengan necesidad económica pueden acceder a ayuda financiera para pagar sus educación.

El gobierno de la Unión Americana tiene un programa federal para otorgar préstamos para la universidad o para escuelas técnicas, pero en algunos es indispensable comprobar que realmente el alumno requiere el apoyo.

El primer tipo de préstamo del Direct Loan Program es el que se realiza con un subsidio y se otorgan de acuerdo con la necesidad económica del solicitante que curse el pregrado. Las escuelas son quienes determinan el monto que recibe cada estudiante y el Departamento de Educación paga los intereses.

También hay ayuda sin subsidio y se puede otorgar a estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales sin que comprueben su necesidad de recursos.

Cada alumno es responsable de pagar los intereses en cada periodo, pero si no se pagan a tiempo se acumulan y se agregan al monto del capital del préstamo.

El préstamo PLUS se brinda a personas que cursan un postgrado pero que sus padres también tienen como dependientes a estudiantes universitarios de pregrado, pero se requiere un historial de crédito positivo.

El último tipo son los préstamos de consolidación, con el cual es posible combinar todos los tipos de ayuda con un sólo administrador de préstamos, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Quienes presentan demasiadas carencias económicas pueden hacer una solicitud al Programa de Préstamos Federales Perkins para su educación de pregrado y postgrado, pero son las escuelas quienes administran este dinero.

En caso de no ser elegible por parte del gobierno, las personas también pueden pedir un préstamo privado, aunque tienen tasas de interés y cargos más altos, así como poca flexibilidad para pagar.

Consulta en la galería de arriba los requisitos que deben tener los estudiantes para solicitar un préstamo estudiantil al gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS