Las personas que pretendan viajar a Estados Unidos para tomar algún curso no académico deben presentar la solicitud de visa M-1 ante la Embajada.
Este documento está orientado a estudiantes de programas vocacionales cortos, que no se toman en universidades ni tienen un valor académico, como lo puede ser un taller de cocina, o de algún deporte.
Los participantes de programas de intercambio, de idioma o que cursarán la licenciatura, maestría o posgrado deben solicitar la visa F-1 o J-1.
Si la visa M-1 se ajusta al tipo de curso que tomarás, deberás presentar estos documentos:
Los extranjeros con visa M-1 tienen permitido quedarse en Estados Unidos hasta que el curso termine y por 30 días más, según lo avale el oficial consular.
Además, tendrán permitido trabajar en el país, siempre y cuando, sea parte de la capacitación práctica del taller y se tenga autorización del Centro de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos.
Cuánto cuesta la visa M-1?
La tarifa de solicitud de la visa es de 160 dólares y se debe pagar antes de presentarse a la cita en la Embajada o Consulado. Sin embargo, esto no garantiza que se avale el documento, de acuerdo con la Embajada en México.
Recuerda que antes de solicitar la visa desdes ser aceptado en el curso que buscas tomar.