Una de las responsabilidades de los ciudadanos estadounidenses es participar como jurado en un proceso civil o criminal, si así lo requiere la nación, aunque se necesitan cumplir algunos requisitos para hacerlo.
Los integrantes de un jurado son seleccionados al azar por cada Corte de distrito, entre la lista de votantes y personas con licencias de conducir.
Después, los seleccionados deben llenar un cuestionario que determina si están calificados para participar en el proceso y los que aprueban el filtro entran a otra elección al azar para presentarse en tribunal.
El juez y los abogados cuestionan a los candidatos para excluir a quienes tengan fuertes prejuicios sobre las personas y temas relacionados con el caso, para tratar de tener decisiones justas.
Si las fechas del juicio interfieren con el horario laboral o las vacaciones de una persona, se puede solicitar un aplazamiento temporal de servicio ante los tribunales, de acuerdo con el sitio oficial de las Cortes de los Estados Unidos.
Además, ningún ciudadano puede ser despedido o intimidado por su empleador por pertenecer a un jurado federal.
Las personas que están totalmente exentas de juzgar en procesos judiciales son los miembros activos de las fuerzas armadas, los bomberos, policías y los funcionarios públicos en gobiernos federales, estatales o locales.
Cada miembro recibe 40 dólares por cada día que se deben presentar en el tribunal y en la mayoría de las ocasiones también se les reembolsa lo que gasten en transporte o estacionamiento.
Sin embargo, ningún ciudadano puede ofrecerse como voluntario para esta responsabilidad, ya que todos deben resultar del proceso de selección al azar.
Consulta en la galería de la parte superior los requisitos para ser miembro de un jurado en la Unión Americana.