Ser madre y tener un empleo no es sencillo y hay regiones en que ofrecen mejores y peores condiciones para lograr compaginar la maternidad con el éxito profesional.

En la Unión Americana, casi el 73 por ciento de las madres con hijos menores de 18 años se encuentran en el mercado laboral, pero se enfrentan a la brecha salarial porque ganan menos que los hombres.

Uno de los peores momentos para las mamás trabajadores fue la pandemia de Covid.19, pues un gran porcentaje prefirió no laborar para poder cuidar a sus hijos, según Pew Research Center. Además enfrentaron grandes obstáculos profesionales y no podían dar el 100 por ciento a su empleo.

En este, la plataforma Wallet Hub elaboró una lista con los mejores y peores estados para las mamás trabajadoras en la Unión Americana, al tomar en cuenta factores como el costo de cuidado infantil, los sistemas de guarderías, la brecha salarial y la proporción de mujeres en puestos ejecutivos.

Los estados con mejor sistema de guarderías resultaron ser Nueva York, Washington y Dakota del Norte, mientras los peores fueron Idaho, Nebraska y California.


Los peores estados para las madres trabajadoras


1. Louisiana: La región cuenta con uno de los peores sistemas de cuidado infantil en Estados Unidos para que las madres dejen a sus hijos mientras trabajan.

2. Carolina del Sur: Se encuentra en las últimas posiciones en oportunidades profesionales para las madres trabajadores y en la calidad del cuidado infantil.

3. Alabama: Se posicionó en la lista por tener uno de los peores sistemas para menores en guarderías en el país.

4. Mississippi: Aunque se encuentra entre los peores estados, su sistema de cuidado infantil se encuentra entre los mejores de la nación.

5. West Virginia: Esta entidad es la que tiene una de las brechas salariales de género más altas en Estados Unidos.


Los mejores estados para las madres trabajadoras en EU


1. Massachusetts: Es la región que ofrece un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal para las mujeres que son madres.

2. Rhode Island: El estado destaca por tener la brecha salarial más baja entre hombres y mujeres en la Unión Americana.

3. Connecticut: Las mujeres trabajadoras en esta región obtienen , equilibrio entre empleo y vida persona, así como un buen cuidado para los menores.

4. Washington DC: La capital estadounidense destaca por contar con una de las proporciones más altas de mujeres en puestos ejecutivos.

5. Wisconsin: La entidad es una de las regiones con menor brecha en el salario de hombres y mujeres en Estados Unidos.



Google News

TEMAS RELACIONADOS